sábado, 27 de febrero de 2016

Día de Andalucía


Ayer, día 26 de febrero tuvo lugar en nuestro cole la celebración del día de nuestra comunidad: Andalucía. 

Para rendir homenaje a nuestra tierra todos los cursos, desde los más peques hasta los mayores, se encargaron de ensalzar cada uno de sus rincones. 
El espectáculo comenzó con nuestros chiquitines de infantil. Ellos nos dieron la alegría y nos hicieron querer mucho más nuestra provincia: Jaén.



Nuestra fiesta continuó en el mismo orden en el que recordamos las provincias andaluzas. Así, los siguientes en deleitarnos fueron nuestros chicos de 1º y 2º de primaria con un muy bien recitado poema cordobés presentado por Gema. ¡Olé!



 ¡Vámonos a Sevilla! Vaaaaya pedazo de interpretación de nuestros compis de 3º, que ahora más adelante veréis como no dejaron de sorprendernos de la mano de sus vecinos de 4º de primaria. ¡Mirad!


Y aquí llega 4º con Huelva. Yo no se de donde sacan el arte estos niños y niñas. ¡Son para verlos!


Y ahora la fusión del ciclo. Tras las actuaciones que ya hemos visto llegó la sevillana de estos dos últimos cursos. ¡Menudo arte!


¿Qué provincia toca ahora illo? Po... Cái!! 
Ole, ole y ole por esos gaditanos de 5º. Menuda chirigota nos montaron en el cole. No hubo cuerpo que se resistiese. 



¿Pero, y mis malagueños qué? Estos tampoco quedaron atrás. ¡Cuánta gracia y cuánto arte! Mirad que grupo más completo. ¡Nos visitó hasta Picasso!






Y se nos va acabando la ruta andaluza... Antes de acabar pasamos por Granada. ¡Qué bonita es! De ella fueron buenos representantes mis chicos de 1º de ESO con una actuación muy de la realeza.


¡Y fin del viaje! Pero no sin tomarnos un gazpachito rico con las hortalizas de nuestros invernaderos almerienses. Es allí donde habita nuestro Don Tomate curioso. Es la vida de este personaje ficticio la que narraron y representaron los veteranos del cole (2º ESO).


¡Esto es todo amigos! Aquí acabaron nuestras actuaciones. Pero... ¡solo las actuaciones!
Después pudimos saborear uno de nuestros tesoros más preciados: un buen chorreón del mejor aceite en un pan recién hecho. Una merienda propia de Andalucía.

Aquí os dejo la imagen de nuestras seños y mamás preparándola. ¡Abrid boca!


Y finalizamos con unas fotos para el recuerdo. Una vez más, gracias a nuestras seños pudimos divertirnos con...


¡Hasta pronto chicos y chicas!

¡VIVA ANDALUCÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario