viernes, 18 de octubre de 2013

NORMAS DE ENTRADA Y SALIDA AL CENTRO

Estimado/as padres/madres
Como propuesta de mejora, fue incluida en la Memoria de Autoevaluación, aprobada por el Consejo Escolar del Centro en junio del curso pasado, la de “Divulgar entre la comunidad educativa las normas de entrada y salida de clase”. Por ese motivo, para su conocimiento, les acompaño un pequeño resumen de las normas que aparecen en nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento.
ENTRADAS
La hora de entrada en el Centro, según horario que tenemos autorizado, será a las 8 horas y la salida a las 14:30 horas para Educación Secundaria y de 9 horas a 14 horas para Educación Infantil y Primaria. Las puertas se abrirán a las 8 y se cerrarán a las 9,10 horas .En ningún caso se entenderá esta hora como la hora de entrada, sólo en casos excepcionales y presentando la correspondiente justificación.
Si un alumno se retrasa reiteradamente y los motivos fueran poco consistentes, se apercibirá por escrito a los tutores legales y/o al alumnado, sin perjuicio de adoptar las medidas contempladas en el Decreto 328/2010.
La entrada y salida de los alumnos y alumnas en el Centro, se hará por la puerta de acceso situada en la Plaza del Castillo y los familiares no pasarán, excepto los días de lluvia.
El alumnado entrará al Centro formando filas, por cursos.
Los días de lluvia, tanto los alumnos/as como los maestros/as, pasarán directamente al pasillo de su aula. A los familiares acompañantes se les permitirá entrar al recinto para refugiarse en los porches de los dos edificios antiguos.
Si algún alumno o alumna, no pudieran llegar a la hora establecida al centro, podrá hacerlo a la hora del recreo, siempre que venga acompañado de un familiar responsable y con la debida justificación.
Excepcionalmente los alumnos y alumnas de E.S.O. podrán acceder al centro en el cambio de clase de las 9:00 si justifican que han tenido que acudir al médico.

SALIDAS
La salida de alumnos/as del Centro en horas lectivas no se realizará sin permiso expreso del tutor y en este caso, sólo por motivos de necesidad y bajo la responsabilidad de quien lo autorizó. Para la salida del Centro en horas lectivas se requerirá la presencia de algún familiar o adulto responsable, firmando el justificante correspondiente.

La salida en los días de lluvia se hará igualmente de forma ordenada, los familiares que vengan a recogerlos podrán acercarse hasta los porches correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario